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Los jugadores pueden elegir entre servidores Manibus PvE o Evolution’s Call PvP en Once Human, lo que afectará si otros jugadores pueden luchar contra ellos en el juego. Descubre cuáles son las diferencias entre cada servidor en esta guía.
En Once Human, los jugadores pueden optar por servidores PvE (Jugador contra Entorno) o PvP (Jugador contra Jugador). Las mecánicas de ambos servidores son exactamente iguales; la diferencia radica en cómo se manejan ciertos aspectos grupales en cada uno.
Evolution’s Call PvP
Manibus PvE
En ambos escenarios, tanto PvE como PvP, el combate entre jugadores está desactivado por defecto. Solo se activa al mantener presionada la tecla ‘P’ durante 2 segundos, lo que permite entrar en el modo Estado de Caos. El único requisito para acceder a este modo es ser nivel 10.
Cuando estás en este modo, al ser derrotado perderás objetos de tu inventario. Un 10% de tus pertenencias y una cantidad aleatoria de ellas quedarán en tu Flor, donde podrán ser saqueadas por el primer jugador que la recoja o recuperadas por ti. Si nadie saquea la flor en un plazo de media hora, desaparecerá.
Lo más perjudicial de este modo es que, además de perder objetos del inventario, también existe la posibilidad de perder una parte de tu equipamiento (armas o armaduras). Estos ítems llegarán al jugador que te saqueó como piezas irreparables y con un 50% de su durabilidad.
En ambos escenarios, existen eventos compartidos y exclusivos de PvP. En estos eventos NO perderás nada si eres derrotado por otro jugador y podrás revivir cuantas veces sea necesario sin utilizar un activador de tu inventario. El objetivo final de estos eventos es ganar recompensas.
Nota: La munición utilizada y la durabilidad de tus armas y armaduras se verá afectada por el uso. Este será el único coste para ti al participar en estos eventos PvP.
Los escenarios PvP, como The Evolution’s Call, cuentan con territorios que se disputan en guerras entre Warbands para ganar puntos y recompensas. Dentro de estos territorios, se activará automáticamente el estado GvG. En este estado, al ser derrotado por otro jugador, perderás un 10% de tus objetos, pero NO perderás parte de tu equipamiento, armas o armaduras.
La Purificación del Territorio implica colocar Piedras Cortex en el Filtro Resonante de Polvo Estelar para obtener Starchroms. Deviants aparecerán y atacarán el filtro durante el proceso, por lo que los jugadores deben protegerlo.
En ambos tipos de servidores (PvE y PvP), las Piedras Cortex se obtienen al limpiar mazmorras y sintetizar piedras de menor nivel.
Sin embargo, en un servidor PvP, hay un evento especial en el que un dragón aparece en el cielo y deja caer el Cortex Caótico.
Cuando este se coloca en el Filtro Resonante de Polvo Estelar, hará que todo el territorio del jugador entre en un Estado Caótico. Otros jugadores pueden atacar el territorio para saquear las recompensas y destruir la base.
Las mecánicas entre los servidores PvE y PvP también pueden variar según la rotación del Escenario de Temporada. Por ejemplo, en el escenario PvE Manibus, los jugadores y sus Warbands deben unirse para derrotar a la entidad del portal “Manibus”.
En cambio, en el escenario PvP The Evolution’s Call, los jugadores deben luchar por la supremacía contra otros jugadores, unirse a sus Warbands y enfrentarse a bandas rivales para obtener recompensas como la propiedad de la Frontera, entre otras.
Con todos los sistemas y mecánicas del juego, se recomienda comenzar jugando en servidores PvE para familiarizarse con el entorno. Luego, los jugadores pueden tomar una decisión informada sobre si probar los servidores PvP con personajes posteriores.
09/03/2024
Escrito por: William M. (heywillixd)
Guía sobre las diferencias entre servidores PvP y PvE en Once Human, incluyendo el combate entre jugadores, la purificación de territorios y las mecánicas de escenario de temporada.